El Comando de la Policía Nacional inició desde el segundo semestre de 1997 un trabajo sistematizado para lograr la cooperación activa y organizada de la comunidad y articular acciones preventivas para neutralizar la problemática delictiva. Esta estrategia se fundamenta históricamente en las siguientes medidas :
Creación de la Dirección Nacional de Participación Ciudadana de la Policía Nacional del Perú (RD N° 2219-DGPNP/EMP de 22AGO97), como órgano técnico, normativo y ejecutivo, encargado de orientar a nivel nacional las políticas de seguridad Ciudadana, canalizar el esfuerzo de participación ciudadana que se genere en las jurisdicciones de las Comisarías.
Creación de las Oficinas de Participación Ciudadana – OPC, en la estructura orgánica de la PNP (R.D.No.1170-97-DGPNP-EMP-27JUN97).
Las Oficinas de Participación Ciudadana – OPC, de las comisarías, tienen como finalidad principal promover la organización, capacitación y funcionamiento de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, en coordinación con los presidentes de los Comités Provinciales, Distritales de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Participación Vecinal del Municipio del ámbito de su competencia a nivel nacional, procurando que sus actividades sean integradas, con e firme propósito de contribuir con la PNP, en las acciones preventivas para mejorar y acrecentar la seguridad ciudadana; Asimismo, apoyar el desarrollo de programas y actividades con al finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana en su jurisdicción, a fin de consolidar la relación "Ciudadanía – Policía"
Cual es el organigrama de la Direccion de Participacion Ciudadana de la PNP
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